31.10.12

Tiempo Libre...Inspiración La Catrina

Ayer tuve una consulta con el dermatólogo y me recetó un tratamiento, para el cual me 'sugirió' que no utilizara maquillaje por un tiempo. Así que para despedirme de los cosméticos por unos días, pensé en hacerle caso, no sin antes pintarme como una puerta. Aprovechando que hoy es Halloween, me inspire en el maquillaje de La Catrina, una de las figuras mas representativas en el día de muertos que se celebra en México.

"De acuerdo con el folclore mexicano, La Catrina es mejor identificarla como la muerte, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se la encuentra alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales.
La doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente, como la música y las artes".
(Fuente Wikipedia)


Estos son algunos dibujos:

 



 



 



 



 

Esta es la primera vez que muestro mi cara en el blog pero les aseguro que tengo mas cara de 'buena' en persona! ;)

¿Uds festejan Halloween?
¿Se animarian a hacerse un disfraz con maquillaje?

32 comentarios:

  1. Que lindos los dibujos! Y tu maquillaje esta genial! Cuanto trabajo! Me causo mucho lo de "no sin antes pintarme como una puerta" jajajaja.

    Buenísimo lo tuyo, me encanto! :) Aprovecha para salir a pasear que salio el sol! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luu! Aunque mi piel y la base blanca no se llevan muy bien! jajaja!
    Sii! Es lindisimo como representan a La Catrina!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Que idola!! Te quedo divino el maquillaje!!

    Que clase e tratamiento cruel prohibe maquillarse? Snif Snif :(

    Besos Nena <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anita!
    Es un quemo la base blanca, es un reflector para las imperfecciones pero me diverti haciendolo!
    Yo creo que dermatologo es el cruel!
    No pienso bancarme mucho a cara lavada! ;)jjajaja!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, que genial te quedo el make up!Te pasaste! Si que te sacaste las ganas!
    Te imaginaba rubia no me preguntes por que!
    qué tratamiento te recetó el derma?
    Si hay algo que me gusta en la vida es ir a lo de mi dermatóloga y pedirle sus pócimas mágicas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Caro!
    Le di duro al pincel! Jajaja!
    Justo me conociste con 'mala cara'! :P
    El dermatologo me receto unos antibioticos para controlar un brote de acne que, por lo visto, esta muy rebelde y una cremita para la rosacea que se llama Metrodermic. Veremos como resulta!
    Que suerte que encontraste una buena dermatologa, yo no me quede muy conforme con el mio asi que voy a ver si consigo otro para pedir una segunda opinion. :(

    Besote!


    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!! primero que todo perdoname que no he estado comentando mucho ultimamente, he estado re ocupada : (
    hoy es update day! wow simplemente wow te ha quedado simplemente espectacularrrrrr!!

    ResponderEliminar
  8. wow! Que medo...rs
    Conhecendo seu blog e seguindo...
    Venha conhecer o meu tb?
    www.blog.israelcompras.com
    Lojinha: www.israelcompras.com
    Bjks
    Vivi

    ResponderEliminar
  9. :D que lindo te quedó!!!

    y creeme, aunque hayas puesto tu foto, nadie te reconocería :P

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Liss!
    Esta todo mas que entendido! ;)
    Se que siempre pasas por aqui y lo aprecio muchisimo! ♥

    Beso inmenso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Viviane!

    Gracias por tu visita y por seguirme!
    Ya me doy una vuelta por tu blog!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alesita! :D
    La verdad que con tanto maquillaje hasta ni yo me reconozco! jajajaja! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Me encanta la celebracion mexicana de dia de muertos! yo trabajo con mucha gente de mexico y hace poco me trajeron una calaverita de azucar toda decorada con glase con mi nombre pq es tradicion regalarlas en esa fecha :D :D

    BEso!

    http://ourbeautybag.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me fascinan las catrinas, ya que además de ser un homenaje a la muerte tienen una belleza tan singular que resulta atrayente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien, Amelie! Me fascina la manera en que celebran ese día! Tanto respeto por aquellas personas que ya no estan!
    Esas calaveritas son lindisimas! :)

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ayleen!
    Si, es verdad! Son muy misticas! Me llaman mucho la atencion!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Oiie, gostei muito de seu blog. Visita o meu http://www.brilhandoemeioastrevas.blogspot.com.br e me segue que eu te sigo de volta! *--*

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cinthya!
    Ahora paso por tu blog! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sos mi ídola! Amo las calaveras mexicanas! Si me tuviera que disfrazar alguna vez seguramente sería de Catrina (y te llamaría para que me hagas el make up =D)Me encantó =)
    Besote Marian!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar
    p/d Si no te podés maquillar, hacé estragos con las uñas =P

    ResponderEliminar
  20. Ehhh! No es pa' tanto! jajaja! ;)
    Gracias Sony! Yo tambien eligiria disfrazarme de ella. Es muy linda!
    Sii! ya que no me puedo maquillar, le voy a dar duro a los esmaltes!! :)

    Besote!

    ResponderEliminar
  21. Quedó increíble, felicitaciones!
    Cuando era chica algo festejaba Halloween, ahora ya me resulta bastante irrelevante, pero me parece una buena excusa para probar maquillajes/uás/ropa exóticos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Caramelantina!
    Yo nunca acostumbre a festejar Halloween pero siempre tuve las ganas de disfrazarme y nunca tuve la oportunidad! :(
    Es como vos decis, una buena excusa para jugar un rato! ;)

    ResponderEliminar
  23. Ay, me pasa lo mismo, hace un tiempo venía queriéndome disfrazar y hasta ahora nunca lo hice... tenía esperanzas de hacerlo este año, pero cayó miércoles y no hice nada =(

    ResponderEliminar
  24. Siiii! Ya de por si, no todo el mundo lo celebra y para peor si cae en día de semana es mas complicado aun.
    Este sabado que paso, en un bar de Nuñez, lo estaban festejando por adelantado y si ibas con disfraz habia 2 por 1 de bebidas.
    Esperemos a que caiga viernes o sabado a ver si tenemos la oportunidad!
    ;)

    ResponderEliminar
  25. jjajaja OMG! SOS UNA GENIA!!!!!!!!
    Cuanta produccion junta! Yo en mi vida festeje halloween, pero me parece re diver el tema de los disfraces!
    te mando un beso enorme!! FELIZ VIERNES!!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. :D
    Siiii! A mi tambien me gusta la idea de disfrazarse pero no tuve la oportunidad! :)

    Besote Carlita y buen finde para vos!
    :)


    ResponderEliminar
  27. Te quedó espectacular!! me encanta, recién lo veo, blogger sigue sin avisarme de tus actualizaciones!!
    Hace dos años me maquille de Catrina para una fiesta, pero no tan elaborado porque no tuve tiempo. Cuando empezaba a hacerme los ojos ya llegaban los invitados!! Si encuentro una foto decente capaz la pongo.
    Sos una genia!!
    besoooo

    ResponderEliminar
  28. ay me encantó!! no sólo me gusta esa estética sino que te quedo divino!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lullaby! :D
    Si, Blogger y mi eterno problema con las actualizaciones! :(
    Eyy! Siiii! Subi alguna foto que quiero ver! Son tan lindas las Catrinas y aparte lo bueno de esa estetica es que te da la posibilidad de crear el diseño segun como te guste!

    Beso grande! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Helen!
    Gracias! :) Me diverti mucho haciendo esa mascara!

    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Qué genia! Me encantó el maquillaje, en mi trabajo se festeja Halloween pero yo suelo zafar con alguna remera de calaveras jaja. Hermosa tu Catrina.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Eva! ;)
    A mi me encantaria tener alguna oportunidad para celebrarlo!

    Beso y gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar