25.6.13

Mis productos de cuidado: Uñas

De vez en cuando no viene mal dejar que las uñas descansen un poco de tanto color, y en mi caso, de uso y abuso de glitters. A pesar de no ser manicura, se me ocurrió contarles sobre qué productos utilizo para el cuidado de mis uñas y cuales para un esmaltado básico.


En ocasiones suelo complementar mi rutina con el uso del bloque blanco, las limas de pulido y brillo además de blanquear las uñas con agua oxigenada y exfoliar mis manos, pero como aclare antes, no es algo que realice siempre antes de pintarme. Cuento con tres productos para preparar mi uñas y otros tres que aplico para una manicure en color natural, aunque los tres primeros pasos son mis 'imprescindibles' y previos a cualquier esmalte.



*Removedor de cutículas de Sally Hansen
Se aplica sobre las cutículas y por debajo de las puntas de las uñas, y 15 segundos después de aplicado ya se puede empujar las cutículas hacia atrás. Al finalizar se elimina el excedente con agua y jabón. Por su textura en gel, me resulta mas practico que los que vienen en textura crema o aceite, además su fórmula contiene camomila y aloe vera que ayudan a acondicionar y suavizar la piel.

*Aceite de ricino
Dado que últimamente tengo las uñas quebradizas, incorporé este aceite a mi rutina, ya que es bien conocido por sus propiedades fortalecedoras. Lo aplico con un hisopo sobre cada uña y lo dejo actuar por 15 minutos aprox. , luego enjuago.

*Fortalecedor de uñas de Colorama
Lo uso sobre toda la superficie de la uñas y también debajo de las puntas. Es realmente efectivo y junto al aceite de ricino, ayudaron notablemente a mejorar la condición de mis uñas.

*Esmalte Colorama de Maybelline 'Via Lactea'
Es el tono que utilizo como base, ya sea para un esmaltado natural o antes de cualquier color.

*Esmalte Impala 'Cigana'
Siempre que elijo hacerme una manicuría tipo francesa, me gusta usar este tono para reforzar al Vía Láctea, además tiene un shimmer súper delicado y casi imperceptible que otorga mas brillo.

*Liquid Quick Dry de Revlon
Es un acelerador de secado. Tiene textura aceitosa y lo aplico pasado 5 minutos de haberme pintado. Refuerza el brillo del esmalte y lo protege.



¿Qué productos utilizan para el cuidados de sus uñas?

39 comentarios:

  1. Muy buenos productos, las uñas también hay que mimarlas^^ un beso!

    http://makeupdisasters.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es! Las uñas tambien muestran mucho de nosotras! ;)

      Besote!

      Eliminar
  2. Excelente entrada!! Tengo que comprar aceite de ricino!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladiola!
      Es genial el aceite de ricino ademas es super economico!

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanto el removedor de cuticulas de sally! Lo quiero probar! :) muy buenos productos!
    Besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada! coincidimos en el aceite de ricino.... removedor de cuticulas uso el de VZ, como base uso el miracle growth de sally hansen... el via lactea es el infalible de cualquier french ajajaj... tambien uso un rosadito traslucido de sinful colors... acelerador de secado no uso, uso el top coat Instadry de sally hansen (o el seche vite)... tambien uso un exfoliante de VZ una vez a la semana y una mezcla casera para blanquear las uñas =) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes los productos de tu rutina, Majo! Pasame tu mezcla casera para blanquear las uñitas! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. muy lindo post!!! voy a poner en practica el aceite.. porque uso fortalecedor hay veces que no me resulta..

    www.locaxlosesmaltes.blogspot.com.ar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!
      El aceite es bastante efectivo, sobretodo si tenes la constancia de hacerlo seguido!

      Besos!

      Eliminar
  6. Buenas tardes...ese de Sally para las cutículas es la perfección!! tengo y no me canso de usar!! Besos Linda

    ResponderEliminar
  7. Indispnesables tal cual, al menos para el "dia a día".
    REmovedor de cuticulas todavía tengo el de CadiLine y no me ha defraudado pero este parece además de más práctico, más efectivo sin dudas.
    Idem con el aceite de ricino! Antes usaba de almendras, y ahora lo mezclo con Ricino y con el hisopito biónico a darle a las uñitas, si si.
    Fortalecedores... Usé el de Colorama hace bastante y no sentí cambio alguno, deberé darle otra chance quizás. Miracle Cure, Emolan y ahora uso uno de EV con keratina, ya no sé que usar. Dudo entre uno de L´oreal y otro de Rimmel, para seguir probando! Alguno tiene que servir.
    Muy bueno lo de usar una base neutral, no lo hago pero está bueno para incorporar, tipo base de porcelana sería no? Genial.
    Y el brillo de secado rápido está bueno, aunque te lo ponés igual una vez seco el esmalte? Cómo sería?

    Beso Marian, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mezcla de aceites es genial y no solo para las uñas! Ademas es super economico y natural.
      De los fortalecedores de Colorama, usaste el de tapa roja o verde?
      Lo de la base neutra pre esmalte es barbaro porque te ayuda a protegerlas, sin duda la base de porcelana es mejor para eso! ;)
      Parece joda eso de esperar para aplicar el secado rapido pero espero a que el esmalte se solidifique sobre la uña, ya que suelo ponerme varias capas y aunque al simple tacto parece seco, si las rozas con algo se te pueden arruinar.

      Besos Ani!

      Eliminar
  8. me siento una extraterrestre, ni enterada lo del removedor de cuticulas!!! muy interesante post! me lo guardo en favoritos!

    muchas gracias!

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Lo del removedor es un detalle para que las uñas te queden mas prolijas.
      Me alegro que te haya servido el post!

      Besos Barbara!

      Eliminar
  9. Geniales estos productos!
    algunos no los conocía
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Compartimos varios productos: el aceite de ricino, obvio ;) y el removedor de cuticulas de sally, aunque soy re fiaca y lo uso poco.
    Tenes que probar el Insta dri de Sally: es impresioniante lo rápido que seca! Se lo recomiendo a todo el mundo y más de amiga me dijo que le cambió la vida. Bah, que ahora se pueden pintar las uñas e irse a los pocos minutos a dormir sin que se les corra el esmalte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! El aceite de ricino es genial y el removedor de Sally fue el mejor que probe en mucho tiempo.
      Sabes que hace rato le tengo ganas al Insta Dry?! Ni bien termine el de Revlon lo compro! La prueba de las sabanas es fundamental para los secantes! :D

      Besos Denise!

      Eliminar
  11. La verdad que no le doy mucha importancia al cuidado de mis uñas en sí. Ahora estoy usando como hidratante de manos una crema de Cutex y en la uña específicamente uso un butter de Burt Bee's que es perfecto, ultra hidratante.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que a veces resulta embolante tener que hacer todo el proceso en las uñas pero mis uñas lo andan necesitando.
      De todas formas me imagino que el butter te debe de dejar las uñas barbaro, no?

      Beso Flavia!

      Eliminar
  12. Me estoy haciendo muuuuy amiga con el aceite de ricino...estaba usando el de almendras para las cutículas y este para las pestañas, pero me gustó lo de usarlo en uñas!

    Un besoooooote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien! de hecho, me estoy amigando con todos los aceites porque antes le escapaba.
      Podes combinarlos a los dos y aplicarlos tipo 2 en 1 asi ahorras tiempo! ;)

      Besos Ceci!

      Eliminar
  13. Me encanto el impala, de revlon nunca consigo los tratamientos... solo venden los colores, una lástima.
    Besoss

    Nueva entrada en el blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/2013/06/loving-tigi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco solia verlos muy seguido pero ultimamente los veo bastante en varios lados!

      Besos Gise!

      Eliminar
  14. Hola tocaya! Primero que nada, me he enamorado de tu blog. Es b-e-l-l-o ♥ ya te estoy siguiendo para estar al tanto de todo :)
    Por otro lado, gran mayoría de los elementos que están aquí los uso. Excepto el Cigana de Impala y el LQD de Revlon. El primero nunca me llamó la atención, no sé por qué y el otro porque he leído por que mucho no tenía efecto. Podría darle una oportunidad y experimentar.
    Ah! Además del aceite de ricino, también uso el de almendras. Ambos hacen una dúo dinámico :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana! me alegra muchisimo que te guste y desde ya sos bienvenida!
      El Cigana de Impala tampoco me llamo la atencion, de hecho cuando lo compre pense que era un color tipo 'via lactea' pero cuando lo aplique me di cuenta que tenia un shimmer super delicado que no se ve desde el envase. El secador de Revlon, lo compre para probar y la verdad es que no le tenia mucha fe pero me sorprendio! Funciona barbaro! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  15. que lindos productos! me encantan todos los que sean para las uñas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien! Es bueno mimar las uñas para que luzcan mejor!

      Besos Maru!

      Eliminar
  16. Ese fortalecedor de Colorama lo uso y es buenisimo!
    Mirá que colorama es una marca que nunca me gustó, pero últimamente sus tratamientos vienen muy buenos... primero usaba la base de tapita verde, me salió buenisima, pero cuando probé este me quedé con el definitivamente...

    Me ayudó mucho a tener uñas mucho más fuertes, junto con el aceite, que yo uso de almendras.

    besos Marian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Note que la calidad de Colorama ha decaido en estos ultimos tiempos. Cuando compre este fortalecedor no le tenia mucha fe pero me sorprendio. Funciona y barbaro!

      Besos Mari!

      Eliminar
  17. Haces muchas más cosas que yo, y eso que soy manicura :O shhhhh que vergüenza! jajaja
    Me gustaría probar ese aceite de ricino.
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad soy re fiaca pero como mis uñas no andaban muy bien les tuve que dedicar unos 'mimos'!

      Besos Lulla!

      Eliminar
  18. Hola! hermoso Blog`s...Te cuento que uso el Kit para Manos Hands Mineral Spa... si puede pruebalo, a mi me ha resultado..sdos.-
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de Universo Garden Angel.

      Eliminar
    2. A mi las uñas se me rompen con facilidad. Tengo una amiga que se toma Brillodonna que me dice que el sirve tanto para reforzar el pelo como las uñas. Puede ser que ayude a las 2 cosas a la vez o está confundida? Alguien me puede ayudar? Gracias.

      Eliminar
    3. Gracias por la sugerencia! Lo voy a probar! ;)

      Eliminar
    4. Hola Anonimo
      No puedo darte referencias propias sobre Brillodonna porque ese producto no se vende en aca en Argentina. Por lo que averigue en internet, sirve para reforzar en cabello, la piel y tambien las uñas, ya que es un complejo multivitaminico.
      saludos!

      Eliminar